Redacción. Este jueves 16 de julio, fiesta local en San Juan del Puerto, procesionará por las calles sanjuaneras la Virgen del Carmen. Será al término de la solemne función religiosa que dará comienzo a las 20.30 horas y donde intervendrá la Agrupación Coral de la Sagrada Cena de Huelva. La procesión recorrerá el itinerario tradicional con la venerada imagen y estará presidida por el clero parroquial. A ella se sumarán la corporación municipal, autoridades, hermandades y pueblo en general.
La Asociación de Nuestra Señora del Carmen de San Juan del Puerto, creada para mantener el culto a la Patrona de la comunidad parroquial, informa a los vecinos de las calles Plaza de la Iglesia, Huelva, Nogales, Carmen, Toneleros, Frontera del Río, Plaza de la Marina, Río, Plaza de España y Dos Plazas que, si tienen los coches aparcados en estas vías ruega sean retirados hasta que pase la procesión y contribuyan al esplendor de la misma adornando las fachadas con colgaduras.
La corporación municipal con su alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, asistirá a la función de este jueves, al igual que la reina y damas de honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2015 que irán tras el paso de la Virgen, que destacará un año más por el encendido de bengalas multicolores. Tras ellos, la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” dirigida por Manuel Serrano Rodríguez pondrá la nota musical.
La procesión en sí conforma el cénit de los solemnes cultos que dieron comienzo el pasado día 5 de julio con el traslado de la imagen desde el sagrario hasta el altar mayor del templo. Del 7 al 12 de julio se ha venido rezando el rosario y desde este pasado lunes 13 viene celebrándose el triduo preparatorio predicado por el párroco Victoriano Solís y el diácono Francisco Javier Vélez. Antes de la misa de este miércoles 17 de julio se impondrán los escapularios a aquellas personas que no lo tengan impuestos.
Igualmente, la Asociación de la Virgen del Carmen editó el número 6 de la revista Carmen, publicación que recogía en su portada una estampa de Esteban Romero Cartes y en su interior, interesantes trabajos relacionados con la devoción carmelitana que en el caso de este municipio comienza en el Siglo XVI. En 2015, la Virgen va a estrenar un escapulario en terciopelo marrón bordado con hilos de plata del Siglo XIX con ornamentación asimétrica de roleos vegetales y florales enmarcados por una retorcha plateada. A la pieza, le fue colocado un nuevo forro por la camarista Isidora Prieto Pérez.