Redacción. Con el encendido del alumbrado, comenzaban las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina. Casi una hora antes, tenía lugar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que acompañados por la Banda de Música isleña recorrían las principales calles del centro avisando a todos los vecinos del comienzo de las fiestas.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, así como por la teniente de alcalde, Montserrat Márquez. Como viene siendo habitual, tras el encendido del alumbrado, las autoridades recorrieron el real de la feria hasta finalizar en el Recinto de Ferias y Exposiciones “El Carmen”, donde visitaron cada una de las casetas instaladas en el mismo.
Una vez allí, Márquez dijo sentirse muy ilusionada y muy contenta por este inicio de fiestas que viene a coincidir casi “con el comienzo de esta nueva legislatura en la que podremos en marcha importantes proyectos para nuestro pueblo”.
Del mismo modo, la alcaldesa isleña, Antonia Grao dijo que “todo está listo y preparado para el desarrollo de estas fiestas, que esperemos que sean tranquilas y participativas, ya que hemos trabajado para que así sea, sobre todo que esa tranquilidad llegue a un colectivo que nos preocupa bastante, como son los jóvenes”.
Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen se celebrarán hasta el domingo 19 de julio con un programa festivo que aglutina numerosas actividades lúdicas, deportivas, culturales, así como los actos y cultos que se celebran en torno a la patrona de los marineros, destacando la tradicional ofrenda de flores que tendrá lugar en la tarde del 15 de julio, la procesión de la Santísima Virgen y el homenaje al marinero, que cumple su cuadragésima primera edición, actos que tendrán lugar el 16 de julio, festividad del Carmen.