Redacción. Una nueva saya viene a enriquecer el ajuar de la Santísima Virgen de la Victoria y, por ende, de la Semana Santa de Huelva. La prenda está siendo bordada en canutillo, cordón y tisú, utilizándose para el soporte de la misma un tisú de plata color rosa muy pálido donado por un miembro de la corporación en el año 2013.
El diseño de la pieza se debe al hermano Juan Robles García y la ejecución de la obra al taller de bordados de Manuel Solano Rodríguez. La saya presenta un diseño simétrico que se compone de una cenefa inferior cuyo centro remata una lazada con motivos florales. Desde dicha cenefa, se extiende una red modular con líneas geométricas intercaladas con ramilletes de flores hasta la cintura.
Estos trabajos están siendo sufragados generosamente por la comisión encargada de coordinar la donación, formada por un grupo de hermanos, fieles y devotos de la Reina del Polvorín. Dichos hermanos están maximizando sus esfuerzos para cubrir el montante económico necesario para la realización de esta nueva prenda, que pasará a aumentar el amplio patrimonio de la hermandad y de la Semana Santa onubense, sin que suponga ningún gasto para la corporación.
La Hermandad ha agradecido los esfuerzos realizados por las personas que están participando en este proyecto y, asimismo, ha invitado a todos aquellos que quieran colaborar a ponerse en contacto con la misma.