P. G. “Casualidad”. Así lo calificó Jorge Morcillo el hecho de que las cuatro derrotas consecutivas que lleva el Recreativo hayan coincidido con los partidos que no ha podido jugar por mor de una fractura de costillas. Morcillo cayó lesionado ante el Racing y, desde entonces, el Decano sólo conoce la derrota.
“Es casualidad o mala suerte que los cuatro partidos que no estuve se hayan perdido. Creo que el equipo ha hecho mérito en alguno de ellos para sacar al menos un punto”, señaló el jugador del Decano, que mostró su confianza en que “esa dinámica, conmigo o sin mí, se rompa, para volver a sumar y subimos un poco más arriba en la clasificación”.
Morcillo ya se encuentra recuperado de su lesión, señalando que “ya puedo respirar y puedo hacer todo lo que quiero, estoy entrenando con normalidad desde hace cuatro días, y estoy a disposición del entrenador”. En realidad el alta médica la recibió la semana pasada, pero no fue convocado ante el Girona. “Me dieron el alta el miércoles, y la verdad es que todo era muy precipitado para poder entrar en la convocatoria. Ahora es diferente, estoy con el grupo desde el primer día, y a partir de ahora ya es decisión del entrenador si entro o no en la convocatoria”, resaltó el jugador albiazul.
Lo cierto es que en el centro de la defensa los que han entrado, han cumplido. “Es la dinámica de toda la temporada, hay mucha competitividad en todos los puestos y cada vez que ha entrado un compañero lo hace bien”, indicó Morcillo que, de todos modos, reconoció que se abre una ventana por mor de las sanciones: “A lo largo de la temporada hay castigos y esta semana es Pardo el que se pierde el partido por sanción, se abre un hueco en el once, pero ya digo, es el entrenador quien decide”.
El caso es que Morcillo ha sido un fijo para Sergi Barjuan hasta su lesión. El jugador agradeció esa confianza que ha depositado en él el técnico: “En ese sentido no tengo ninguna queja. Siempre que he estado disponible, el entrenador ha contado conmigo para el once. Ha sido muy bueno para mí en cuanto a confianza, esperemos que este domingo se repita, y si no es así, a seguir trabajando para intentar entrar la semana que viene”.
Con Morcillo en el campo y fuera de él, un denominador común ha hecho estragos en el Recre, las jugadas a balón parado. El jugador aseguró que “hay aspectos a mejorar que no nos permiten terminar de afianzarnos arriba. Son cositas que aún tenemos tiempo de mejorar aunque ya va quedando poco. Queremos hacerlo para estar más arriba en la tabla”.
Preguntado por el objetivo del Recre en esta Liga, el jugador albiazul es claro: “Nosotros nunca hemos dejado de pensar que el objetivo era la permanencia. Ahora, si alguno tenía dudas, con estas cuatro derrotas, se ha visto que primero hay que conseguir ese objetivo, y contra antes se consiga, ya se podrá mirar otras cosas”, comentó.
Llega el partido ante el mejor Villarreal de la temporada. “Vamos a un campo para jugar con un equipo que tiene todo para estar en Primera. En las últimas jornadas de la temporada pasada nadie se explicaba cómo podía darse la opción de su descenso. Ocurrió así, está ahora en Segunda como el año pasado estuvo el Deportivo, pero tiene todo para volver, y más ahora que está en una dinámica muy buena.
Nosotros a disfrutar, a hacer nuestro trabajo y a tratar de sacar puntos de allí”, destacó el recreativista, que sólo conoce un método para puntuar en El Madrigal: “Tenemos que hacer las cosas muy bien, mucho mejor de lo que estamos haciéndolo últimamente para poder pescar algún punto”.