Redacción. La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en la comarca de la Sierra se constituyó el 8 de julio, en una reunión en la que también quedó constituido el Consejo Comarcal como órgano de coordinación permanente, del que forman parte un representante de cada localidad serrana donde IU tiene Grupo Municipal o Asamblea Local.
Los militantes y simpatizantes presentes en la Asamblea eligieron por unanimidad a la nueva dirección de la misma, integrada por José Luis Pérez Tapias como coordinador; Antonio Marín, ex alcalde de Cortegana, como responsable de Organización, y Jorge Sevilla, de Aracena, como adjunto de Organización.
El recién elegido responsable comarcal de IU en la Sierra es el actual portavoz en el Ayuntamiento de Fuenteheridos y ha sido viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.
Pérez Tapias explica que “además, hemos aprobado un plan de trabajo cuyos principales objetivos consisten en brindar apoyo a los grupos municipales que tenemos en las diferentes localidades, en coordinación con nuestro portavoz en la Diputación Provincial, Pedro Jiménez, así como poner en marcha un plan de extensión organizativa para lograr tener representación en todos los pueblos de la Sierra”.
El coordinador comarcal de IU añade que “también vamos a afrontar una línea de interlocución con las agrupaciones electorales independientes que se han presentado en las recientes elecciones municipales en diferentes localidades serranas, para impulsar un proceso de convergencia con los mismos”.
La Asamblea Comarcal de IU también abordó otros asuntos como la creación de una plataforma en la Sierra contra el TTIP, el apoyo a la convocatoria de la Mesa del Castañar, un sector clave para la economía y el empleo de la zona, el impulso de la memoria democrática, así como la preparación ante las próximas Elecciones generales, para “las que desde IU nos comprometemos a impulsar el proceso de Unidad Popular con más colectivos políticos y sociales de la Sierra”, explica el propio Pérez Tapias.