Redacción. Después de su estreno en el Festival de Málaga y el premio al Mejor Largometraje del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, Seis y medio, la película del director onubense Julio Fraga, compite en el apartado ‘El cine que viene’ de la sección oficial del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (Ficarq). La proyección será el viernes 10 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo y en la misma estarán presente Fraga y los actores protagonistas Cristina Rojas y Homero Rodríguez.
Rodado casi en su totalidad en una única localización, un moderno piso del centro de Málaga, Seis y medio es un filme innovador que se aleja de los estereotipos del amor romántico y apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y una forma también poco común.
Los actores Cristina Rojas y Homero Rodríguez Soriano soportan todo el peso de la película. Con guión del escritor Víctor Maña (Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón), la película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5.
Una película de atmósfera intimista con una fotografía muy cuidada, con un claro sello de cine de autor, que narra el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?