HBN. La revista de viajes Condé Nast Traveler ha elaborado un listado de playas por Comunidades Autónomas ideales para aquellos a los que les gusta viajar con la casa a cuestas, es decir, en caravana, autocaravana o furgoneta. Entre las nueve seleccionadas en Andalucía por la publicación se encuentran dos onubenses: la playa Torre del Loro y la playa de Mazagón, espacios a los que califican como playas ‘furgoperfectas’ por ser tranquilas para descansar sin ruidos ni con la inquietud de que te despiertes con una multa.
Sobre la primera, la periodista Marta Sader reconoce en el artículo que «despertarte en la Playa de Torre del Loro es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida«. Este espacio, enclavado en el Parque Natural de Doñana y que recibe su nombre de la torre vigía que lo corona, es un auténtico paraíso, un imagen perfecta con la que despertarse tras haber dormido plácidamente un día de vacaciones.
Asimismo, la playa de Mazagón en general es muy adecuada para hacer una parada con la furgoneta en temporada baja, ya que durante el verano el gran número de bañistas la hace menos atractiva si lo que se busca es escapar del mundanal ruido. En este sentido, Traveler aconseja acudir a ella todo el año salvo los meses de julio y agosto si se desea aparcar en la mismísima cala. Igualmente, también asegura la publicación que los caminos de alrededor y los campings son silenciosos para descansar en cualquier época todo el año.