P. Gamero. «Yo no he hecho esas declaraciones». Claro, lacónico, pero terriblemente claro Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cuando huelvabuenasnoticias.com le cuestionó sobre unas palabras suyas publicadas en El Mundo Deportivo, en las que colocaba al Recreativo de Huelva en una situación límite y al borde de la desaparición, junto a otros equipos como el Xerez, el Racing y el Guadalajara.
Las presuntas declaraciones de Tebas convulsionaron a los dirigentes recreativistas, que no daban crédito a lo que se comentaba, máxime cuando el club está cumpliendo por adelantado con los plazos de pagos a Hacienda. En este sentido, el Recre ha pagado ya los 62.000 euros de este mes, dos días antes del plazo estipulado, que era el 20 de marzo.
Ante la trascendencia de las palabras puestas en boca a Tebas, el propio Recreativo se vio en la necesidad de emitir un comunicado a media tarde, de cuatro puntos, en los que se afirmaba que «puestos en contacto con Javier Tebas, el cual desmiente categóricamente que haya efectuado esas declaraciones», algo confirmado también por este periódico. Asimismo, el club aseveraba que «desde nuestro departamento de prensa, hemos requerido al diario Mundo Deportivo, las fuentes de las que ha tomado dichas declaraciones, apuntando a una reconocida agencia española de noticias, la cual ha reconocido al mencionado gabinete de comunicación del club que no ha elaborado dicha información». «Ante esta tesitura, el diario Mundo Deportivo, ha pedido disculpas por el error y se ha comprometido a publicar una rectificación en su edición del miércoles 20 de marzo», siguió el comunicado, que terminó lamentando que «dicha información errónea que ha podido crear cierta confusión entre nuestros aficionados».
El Recreativo, primer club no británico que forma parte del ‘Club de los Pioneros’