Redacción. La empresa onubense Río Tinto Fruit participa en un encuentro comercial para el sector hortofrutícola en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia), organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza, junto a ocho empresas andaluzas más. El encuentro comienza hoy, lunes 6 de julio, y continúa hasta el próximo día 10 de julio.
Andalucía, que sigue liderando las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola en el primer cuatrimestre del año, es la primera comunidad de España con mayores cifras de ventas en Austria y la segunda en Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con 28,6 y 5 millones de euros, respectivamente.
Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores de los mercados austriaco y eslovaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional contará con una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes para entablar lazos comerciales. Así, las firmas andaluzas lograrán consolidar y fomentar su presencia en estos países vecinos de la Unión Europea.
Asimismo, la agenda de la semana se inaugurará con entrevistas con los operadores internacionales en el mercado central de Viena; e incluirá desplazamientos a otras ciudades austriacas como Wels y Salzburgo para reunirse en las sedes de los compradores. Finalmente, el jueves 9 se citarán en Bratislava con importadores y cadenas de supermercados eslovacas.
Delegación andaluza
Además de la cita Rio Tinto Fruit, la delegación de firmas representantes de los productos hortofrutícolas de Andalucía está compuesta por un total de ocho empresas de las cuales más de la mitad procede de Almería (Hermanos Daza Palmero; Vicasol; Agro San Isidro; Biotomate; Zoi Agrícola; y Fruits and Vegetables La Ñeca). Las dos compañías restantes vienen de la provincia de Málaga (Sigfrido); Sevilla (Cítricos Andaluces).