Redacción. La Guardia Civil ha auxiliado en el Nuevo Portil (Cartaya), a un varón de 60 años de edad que solicitaba ayuda en su domicilio, ya que se encontraba incapacitado tras sufrir un desvanecimiento. Las actuaciones se desarrollaron cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas de vecinos alertando, que desde la vivienda de un vecino que vive solo, se escuchaban gritos de auxilio, pidiendo ayuda. Ya en el lugar y tras entrevistarse con los vecinos, los Agentes deciden forzar la puerta, puesto que la salud de esta persona podría encontrarse en grave riesgo, ya que las voces cada vez son más debiles.
Una vez dentro del domicilio, localizan al varón tumbado en la bañera, en un estado de semiinconsciencia, dando aviso a la Central para que soliciten urgentemente la asistencia de un equipo médico. Llegados los servicios sanitarios, al examinar a la persona, tras una primera exploración, certificaron que problamente, el varón había sufrido un ictus cerebral, por lo que deciden su traslado a un centro hospitalario.
La colaboración ciudadana mediante las llamadas a la Central 062, la rápida intervención de la Central 062 y de la patrulla que realizó una primera asistencia al enfermo hasta la llegada del equipo médico, así como la rapidez en las actuaciones por parte de los servicios sanitarios han sido fundamentales para salvar la vida de la persona.