Redacción. El salón de protocolos del Ayuntamiento de Almonte ha acogido la presentación del cartel y programa de la Feria de Almonte 2015, que se desarrollará entre los días 3 y 6 de julio. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, Rocío Espinosa, de la concejal de Educación, Cultura y Festejos, Manoli Díaz, y de la autora del cartel de la Feria, Mónika Torres, joven almonteña licenciada en Bellas Artes.
En su intervención, Rocío Espinosa destacó la decisión del nuevo equipo de gobierno de que el pregón se realice dentro del recinto ferial , en El Chaparral, y no en la Plaza Virgen del Rocío. “Pocos pueblos cuentan con un recinto tan hermoso como el de Almonte, por eso queremos ponerlo en valor y recuperar la inauguración de la feria en la propia feria. Por otra parte tenemos que empezar a tomar medidas de austeridad, reduciendo gastos en todo lo que se pueda. A todo esto se suma que la noche de la inauguración del alumbrado y de la caseta municipal, el jueves día 2 de julio, coincide con la jornada de precios reducidos de las atracciones feriales, lo que hace que muchos padres se encuentren en el recinto con sus hijos esa noche”, afirmó Espinosa.
Con respecto al cartel de la Feria, la alcaldesa expresó su felicitación a Mónika Torres y celebró el hecho de que sea una artista almonteña quien le ponga rostro a la feria. Mónika por su parte agradeció que se haya confiado en ella y aseguró sentirse “muy satisfecha como artista y como almonteña porque un trabajo mío represente a la feria de mi pueblo. Deseo que se capte todo lo que yo he querido decir con este cartel, que combina una explosión de color y alegría con elementos o referencias musicales, entre otros aspectos».
En cuanto al programa de la feria, la noche de la inauguración habrá una actuación musical en la caseta municipal, donde se distribuirá entre el público la revista de la Feria. Cada una de las cuatro noches de feria se alternarán las actuaciones de dos orquestas: La Costa y La Divina Orquesta, desde las 23.30 hasta las seis de la mañana, parando alrededor de hora y media a la una de la madrugada para dar paso a las actuaciones estelares, que son cuatro, una por noche: Marina García, el viernes 3 de julio; Vicente Bernal, el sábado 4; Ecos del Rocío para la actuación del domingo, día 5, y Pepe El Marismeño, que cantará el lunes 6, Día de Fiesta Local en Almonte.
Los pequeños contarán con diversos espectáculos infantiles: por un lado el denominado “Princesas Music Live”, que tendrá lugar el sábado día 4 a las 14.00 horas en la caseta municipal, y el “Konecta Kids” el domingo 5, a las tres de la tarde en la citada caseta.
Los mayores de Almonte, El Rocío y Matalascañas serán los protagonistas de la comida homenaje ofrecida por el Ayuntamiento almonteño el viernes, el primer día de feria, en la caseta municipal, mientras que las mujeres cuentan este año en la Feria de Almonte con el Día de la Mujer, fijado para el sábado, el segundo día, a las 15.00 horas, con plato de paella gratis.
Las carreras de cintas a caballo, previstas para dos días consecutivos, el sábado y el domingo, tendrán lugar a partir de las 17.30 horas, y volverán a ofrecer imágenes de la gran destreza de los jinetes almonteños.
El último día de Feria, el lunes 6, tendrá lugar el Festival Taurino Benéfico, a partir de las siete de la tarde.