S. D. La benjamín del club Gimnasia Rítmica de Huelva, Marta Fernández, que se encuentra en Pontevedra disputando el Campeonato de España de Clubes y Autonomías de gimnasia rítmica, ha conseguido pasar a la gran final tras conseguir una tercera posición con manos libres y un excelente puesto con pelota.
Su compañera de equipo, la malagueña del club Aldetor, de Alhaurín de la Torre, consiguió colocarse en primer lugar con cuerda, con lo que la suma de los tres montajes les ha dado la segunda posición en las preliminares, consiguiendo su pase para la final que se disputa este domingo en jornada de mañana. A esta final sólo acceden los seis mejores equipos de toda España y el formado por Marta y su compañera Claudia es uno de ellos.
Fernández ha llegado a este Campeonato tras disputar su primera competición como individual en la categoría de máximo nivel, la Absoluta y como había pronosticado la entrenadora y directora técnica del club, Inmaculada Márquez, la joven gimnasta estaba más que cualificada para afrontar este gran reto, para ello ambas han trabajado muy duramente. Pase lo que pase, la pequeña ya ha cumplido con todo objetivo, y si mañana mantiene su posición habrá superado toda expectativa.
Por otra parte Andalucía ya es campeona de España por Autonomías tras la excelente actuación que todas las gimnastas procedentes del sur de España han demostrado en el tapiz, entre la que se encuentra la onubense. Todos los componentes del club, entrenadoras, gimnastas, padres y seguidores de este deporte estarán siguiendo la competición desde la distancia y dando su apoyo a la joven gimnasta que si hace alarde del lema que preside esta competición (‘El sueño de volar’), este domingo volará muy alto.