S. D. Pablo Abián disputará este domingo la final del torneo individual masculino de bádminton de los I Juegos Europeos que se celebra en Bakú, tras imponerse en las semifinales al lituano Kestitus Navickas, en un partido que se alargó a los 62 minutos y que se resolvió en tres sets: 20-22, 21-16 y 21-13. El danés Emil Holst será el rival de bilbilitano en la pelea por el oro.
Abián está completando un excelente torneo en Bakú. Porque a las dificultades que encuentra en su camino siempre tiene soluciones. De esa forma ha superado escollos increíbles, como el ruso Malkov en los octavos de final, uno de los choque más agónicos que ha podido disputar el jugador del Recre IES La Orden en mucho tiempo.
Y como también lo fue el duelo de semifinales ante el lituano Navickas, un clásico del circuito europeo, que sobre todo en las dos primeras mangas también exigió lo máximo al jugador de Calatayud. El 20-22 con el que se saldó en favor de su oponente el primer set fue la prueba palpable de lo mucho que tendría que remar a lo largo del partido.
Un partido que empezó a voltear Abián en el segundo set, en el que supo controlar mejor el juego de Navickas para, amparándose en una ligeras rentas que obtuvo en el ecuador del mismo, acabar decantando la manga en su favor por 21-16.
En el tercer set hubo enorme igualdad hasta que momentos antes del descanso, Abián logró una ventaja de tres puntos (11-8), en la que asentó su juego para solventar la papeleta, ya por la vía rápida, al endosarle un parcial de 10-5, con lo que se apuntó esa manga por 21-13.
Pablo Abián ya ha conseguido un de sus objetivos, que era disputar la final de este torneo. Enfrente en la pelea por el oro estará el danés Emil Holst, el 52 del mundo -el bilbilitano es el 47-, un rival que se presenta complicado y que aporta como como tarjeta de presentación su aparente fácil triunfo ante el alemán Dieter Domke (21-14 y 21-15), jugador que en la primera ronda ganó a Abián.