S. D. Toyota Huelva va a apostar por el fútbol femenino y se ha convertido en patrocinador del Sporting Club de Huelva, dentro de su programa de apoyo a entidades e iniciativas promotoras del deporte en la provincia.
El acuerdo ha sido cerrado por Manuela Romero, en nombre y representación del Sporting Club de Huelva, y Francisco Fernández, en calidad de jefe de ventas y representante oficial de Toyota Huelva.
El Sporting Club de Huelva se fundó en el año 1979 para competir en las distintas categorías provinciales y originariamente se trataba de un club únicamente masculino; pero en el año 2004 Antonio Toledo y Manuela Romero lo retoman para dedicarlo exclusivamente a la práctica y fomento del fútbol femenino.
Es el único club de España hasta la fecha que ha ascendido consecutivamente desde la categoría provincial a la Primera División. En la temporada 2004-05 consiguió el ascenso a la Liga Nacional y en la temporada siguiente, en junio de 2006, ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino en España. Desde entonces el club onubense ha conseguido mantenerse en esta Liga tan dura y exigente junto a los mejores equipos de España y con unos presupuestos mucho más ambiciosos.
Durante los últimos cuatro años es el equipo con la clasificación más destacada de Andalucía, llevando su nombre por toda la geografía nacional. Esta ha sido la mejor temporada de las sportinguistas, tras ganar la Copa de la Reina, después de clasificarse en la octava plaza en la Liga, y la I Copa de Andalucía en el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y conseguir el ascenso del filial a la Segunda División.