Redacción. Los alumnos del Centro Andaluz de Danza (CAD) interpretan el sábado, 27 de junio, en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya, varias coreografías inspiradas en Carmen que resumen sus nueve meses de formación escénica. Buscando a Carmen quiere rendir homenaje al célebre personaje de la cigarrera sevillana cuando se cumplen 170 años de la obra literaria de Prosper Mérimée (publicada en 1845); también se celebran 140 años del estreno de la ópera de Bizet en la Opera Comique de París (3 de marzo de 1875). Con anterioridad este espectáculo se ha representado los días 12 y 13 de junio en el Teatro Central de Sevilla y el 19 del mismo mes en el Puerto de Santa María (Cádiz).
El taller sobre ‘Carmen’ que cierra el curso académico consta de siete coreografías (dos de danza contemporánea, dos de danza neoclásica y tres de danza española) interpretadas por 50 alumnos de las tres especialidades. De este modo los maestros del Centro Andaluz de Danza se unen a esta efeméride con una visión que quiere ir más allá de cualquier estereotipo, realizando una introspección en el personaje que les llevará a plasmar su visión particular sobre las escenas más características de esta obra.
El Centro Andaluz de Danza desarrolla sus tareas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El centro ofrece enseñanza no reglada mediante cursos de especialización que faciliten la incorporación de los alumnos al sector profesional. El CAD imparte formación dancística en las especialidades de Contemporánea, Española y Neoclásico con una pedagogía que recoge las tres materias troncales: técnica académica (ballet), técnica de cada especialidad y creación coreográfica y repertorio.