S. D. El Ayuntamiento de Huelva tiene abierto el plazo de inscripción en el programa de actividades que se van a realizar durante el verano en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada. Una propuesta que se centra sobre todo en las actividades náuticas para niños y adultos.
En el polideportivo Andrés Estrada se propone natación de adultos desde los 16 años y natación para babys, de tres a seis años. Para adultos se puede elegir entre el grupo de tres días (lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 8:45) o de dos días (martes y jueves de 9:00 a 9:45 horas). Y para babys también existe la posibilidad de optar entre tres días o dos días, pero en los dos casos en horario de 13:00 a 13:45 horas.
Además, se han puesto en marcha tres escuelas de natación para niños de siete a quince años con dos grupos en cada una de ellas y con diferentes horarios para elegir. De igual modo, el Andrés Estrada impartirá, como en otros años, un completo programa de gimnasia de mantenimiento físico para mayores de 16 años, de 9:00 a 9:45 horas. Se trata de una rutina de gimnasia basada en ejercicios físicos de mantenimiento que procuran el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo y que estén presentes las cuatro cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
El polideportivo Diego Lobato va a acoger durante los meses de julio y agosto un campamento de verano para niños de 6 a 12 años, con el fin de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar la convivencia y el deporte. Una propuesta lúdica y deportiva, que se realizará de lunes a viernes, con una oferta 25 plazas, que se podrá realizar por quincenas a un precio de 25 euros los abonados y 35 los no abonados y en horario de 8:30 a 14:00 horas.
A todo ello hay que sumar el Programa de Reeducación Funcional en el Diego Lobato, dirigido a personas, mayores de 16 años, que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. En este programa, que se imparte todos los días de 9:00 a 10:00 horas o de 10:00 a 11:00 horas, se desarrollarán diversas actividades acuáticas adaptadas a las patologías físico-motoras de los inscritos.