Sergio Borrero. El próximo viernes 26 de junio tendrá lugar en la casa hermandad del Descendimiento, junto a la estación de Renfe, la II Velá Solidaria “Somos Descendimiento”. Una velá que en esta ocasión estará coorganizada por la Hermandad del Nazareno, que se ha ofrecido de esta manera a ayudar a recaudar fondos para la restauración del conjunto que realizase Antonio León Ortega.
El acto dará comienzo en torno a las 20.00 horas, una vez haya finalizado el ejercicio de las cinco llagas que la hermandad de la madrugá celebra tradicionalmente en sus “Viernes del Nazareno” ante sus sagrados titulares. La velada está abierta para todos aquellos hermanos, amigos y cofrades que quieran disfrutar de esta agradable jornada de convivencia.
En cuanto a la restauración del conjunto escultórico de San Juan, Nicodemo y el titular cristífero de la Hermandad, en la noche del pasado miércoles 24 de junio se procedió a la firma del contrato con el reconocido imaginero y restaurador sevillano Juan Manuel Miñarro. Cabe recodar que la Hermandad del Descendimiento viene realizando distintas actividades para poder asumir el coste de dicha intervención tras el accidente ocurrido en su capilla meses atrás. Así mismo, sigue abierto un número de cuenta donde poder colaborar con la cofradía en La Caixa: ES51 2100 1866 8902 0008 1480.