S. D. Dani Pajón, último deportista onubense en competir en los I Juegos Europeos de Bakú, ha comenzado su andadura con la selección española de fútbol playa ganando en los penaltis (3-1) a Italia, después de empatar a un gol tanto en el tiempo reglamentario como en el extra.
En una exigente competición, España aspira a colgarse una medalla en Bakú y por eso es importante el punto sumado ante los italianos en el primer partido del grupo B en el que el equipo en el que forma parte Dani Pajón también tiene que enfrentarse a Hungría (jueves) y Rusia (viernes).
El arranque de España ha sido complicado, pues estuvo a remolque en el marcador de una buena selección italiana que se adelantó en el marcador por mediación de Zurlo en el primer tiempo. Fue a falta de 2:49 para la conclusión del choque cuando España, gracias a un gol Llorenc, estableció el empate, que no se movería en la prórroga. En la tanda de penaltis que determinó el vencedor y, por lo tanto, quien se llevaba el punto, España hizo pleno con Llorenc, Martín y Mayor, en tanto que en la selección transalpina marcó Corosiniti, pero falló Ramacciotti, por lo que no fue necesario el tercer lanzamiento.
España dirimirá este jueves, a partir de las 13:00 horas, su segundo partido del grupo ante Hungría, que en el arranque perdió (3-5) con Rusia.