Redacción. Las playas de Punta Umbría ya están preparadas para el disfrute de los bañistas, tras vivir una noche de San Juan tranquila, sin incidentes destacables.
El dispositivo de seguridad y limpieza ha permitido que todo haya transcurrido con total normalidad y tranquilidad, conciliando el disfrute del festejo con el aseo posterior de la
La zona de playa que amaneció más sucia fue Altair. “El resto estaba mucho más limpio que otros años, algo que agradecemos desde el Ayuntamiento a los que han venido a disfrutar de la Noche de San Juan a Punta Umbría, porque poco a poco va calando la concienciación ciudadana en materia de limpieza”, ha señalado Andrés Franco Ramos, concejal delegado de Limpieza y Seguridad Ciudadana.
Junto a las seis zonas anunciadas hubo cubas para depositar los desechos y, a partir de las 7.00 horas de hoy, un equipo de 30 personas ha limpiado los restos, con dos máquinas limpiaplayas y un tractor con remolque.
Por otro lado, Franco Ramos ha manifestado que en materia de seguridad funcionó a la perfección la coordinación de los distintos cuerpos que conformaban el dispositivo, formado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Vigilantes Municipales y Protección Civil.