Sergio Borrero. La espera va tocando a su fin y en todos los templos de Huelva las hermandades van apurando los días para dejarlo todo preparado para su estación de penitencia. Es el caso de la Hermandad del Perdón, del barrio de la Orden, que durante toda la jornada de hoy en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas el Cristo estará expuesto a sus fieles en devoto besapiés.
Servirá este culto como previo a su anual vía crucis por las calles próximas a su templo, una tradición que se mantiene en la Hermandad desde su fundación. El Cristo será portado por sus hermanos en unas andas e irá acompañado musicalmente por los sones de capilla del Trío Gólgota. Un vía crucis estará condicionado por la inestabilidad meteorológica de la jornada, por lo que los hermanos del Perdón deberán estar pendientes del cielo para poder celebrar este solemne rezo anual.
A la finalización del acto, por las cercanías del templo de Santa Teresa de Jesús, se procederá a la subida a su paso procesional de la imagen del Cristo del Perdón. Quedará ya a la espera del Lunes Santo, acompañado a sus pies de su Madre de los Dolores y el discípulo amado que el pasado año estrenara la Cofradía.