Redacción. La fresa de Huelva ha conquistado los paladares más exquisitos dentro de la cita más importante del año en lo que a agroalimentación se refiere: Expo Milano 2015, la exposición internacional que se celebra en la ciudad italiana de Milán hasta el próximo 31 de octubre con la temática Alimentar el planeta, energía para la vida. Se trata de la exposición universal que toma el relevo de la celebrada en Shangai 2010, con las características de la edición que tuvo lugar en Sevilla en 1992.
Agromolinillo, sociedad cooperativa moguereña ha participado junto al Consejo Regulador del Cava y la Fundación Dieta Mediterránea en la actividad Catas de Armonías Gastronómicas, que se desarrolló en el Pabellón de España entre el 26 y el 31 de mayo.
El promotor de la actividad ha sido el Consejo Regulador del Cava, que desde 1972 controla y ampara el producto de los viticultores y elaboradores de las comunidades autónomas españolas que integran la conocida como región del cava.
Unas 600 personas, de países como EEUU, Canadá, China, Japón, Italia, entre otros, tuvieron la oportunidad de participar en las tres catas diarias que se organizaron para dar a conocer los diversos tipos de cava, dirigidas por el conocido sumiller Juan Muñoz. En estas catas se armonizaron los diferentes tipos de cava con las fresas de Huelva producidas y llevadas hasta Milán por Agromolinillo, seleccionadas entre las más exquisitas de cuantas componen las variedades que produce y exporta la compañía onubense.
A estas catas asistieron, junto a los representantes de Agromolinillo, Pedro Bonet, dueño de Freixenet y el consejero de Agricultura del Gobierno de Cataluña, Josep Maria Pelegrí Aixut, que además es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.
Agromolinillo se destaca de este modo como empresa onubense que participa con sus productos en esta exposición internacional, en la que se dan cita 150 países y que se espera que visiten 20 millones de personas.