Redacción. Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad tras los últimos episodios de hurto que se han producido en la localidad de Bollullos, su alcalde, Francisco Díaz Ojeda, ha convocado a la Junta Local de Seguridad.
La preocupación manifiesta por parte del Ayuntamiento condal, llevó a las autoridades locales y provinciales a reunirse en la alcaldía bollullera para analizar la problemática de seguridad ciudadana y estudiar las medidas a tener en cuenta para paliar los actos delictivos.
A la reunión acudieron además del máximo responsable municipal, los concejales de Desarrollo Local, Agricultura y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, el subdelegado del Gobierno en Huelva, el jefe de Policía Local, el jefe de Policía nacional de la Delegación del Gobierno, el capitán de la Guardia Civil de La Palma del Condado, el teniente adjunto de Almonte, y el comandante de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Bollullos del Condado.
En la reunión se acordó llevar a cabo las medidas legalmente posibles para evitar este tipo de delitos y hacer llegar a la población una serie de recomendaciones o consejos generales que dificulte la labor de los ladrones. El ayuntamiento repartirá casa por casa estas recomendaciones para informar y mantener alerta a los ciudadanos ante posibles robos en sus domicilios. Asimismo se hará hincapié en la legalidad de los contratos de alquiler de viviendas y negocios.
Entre los consejos que divulgará el ayuntamiento de la ciudad, figuran el comprobar que quedan bien cerradas puertas y ventanas cuando salgamos de casa, no dejar las llaves escondidas en buzones, macetas, etc., comentar su ausencia ni la duración de la misma con desconocidos, o anotar los datos de vehículos y personas que merodeen por los alrededores de la vivienda y que le resulten sospechosos.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana se volverá a reunir pasados unos tres meses para hacer una valoración conjunta de lo acontecido en dicho periodo.