S. D. El onubense Francisco Javier Macías (Sportbici Scott) se ha proclamado campeón de Andalucía Máster 35, después de vencer en la manga completa de la franja de edad de los Máster 30 en la prueba celebrada en el circuito de Las Canteras en Osuna (Sevilla), escenario de un espectacular Campeonato de Andalucía de BTT Rally que ha decidido el nombre de los nuevos campeones regionales de la modalidad.
El recorrido diseñado por el CD Ursaonense no dejó indiferente a nadie, circuito muy técnico y de considerable dureza que dejó imágenes de puro BTT.
En la categoría reina el gran vencedor fue el jiennense Francisco Javier Poza (FS Bike), mientras que en Elite féminas la granadina Gema Bárcenas (CC Semar) lideró la manga de principio a fin, demostrando un dominio absoluto. Completaron el podio Élite masculino dos corredores del Gacosur MTB, José María Sánchez como segundo y Daniel Bernal tercero.
En cuanto al podio Elite féminas, la segunda posición se la adjudicó Francisca Jiménez (Aquaslava) y como tercera entró en meta Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González). Los Sub 23 vivieron una prueba muy competida en la que el más fuerte fue Diego González (Sportbici-Scott), que fue quien se hizo con el maillot de campeón por delante de Jesús Montoro (FS Bike) y Daniel Verdugo (Gacosur MTB).
En la categoría Máster 30 Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) se enfundó el maillot de campeón andaluz, colgándose la plata Juan Manuel Vázquez y el bronce Juan Luis Rincón (Gacosur MTB).
El onubense Francisco Javier Macías (Sportbici Scott) venció en la manga completa de la franja de edad de los Máster 30, lo que le valió para hacerse con el maillot de campeón de Andalucía Máster 35 tras una prueba en la que, después de ir por detrás de José María Guerrero (Primaflor Orbea Racing Team) en la primera vuelta, comandó en solitario el resto del recorrido. El gaditano Guerrero fue segundo en meta y Carlos Molina (Bicikultura) tercero.
Manuel Rojo (Gacosur MTB) dominó entre los Máster 40 y se enfundó el maillot de campeón Máster 45. El primer Máster 40 y nuevo campeón andaluz fue José María Fernández (Const. y Ref. Diego González), la plata fue para Jesús Contreras (Nevada Bike) y el bronce se lo colgó Carlos Navarrete (Ciclos Quinto). Junto a Rojo en máster 45 estuvieron en el podio José Julián Barón (Torremolinos Bike) y Adolfo Aranda (Buguibikes Natugra).
En Máster 50 el granadino Eustaquio Ureña (Nevada Bike) marcó un fuerte ritmo desde el principio para alzarse como campeón andaluz. Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) fue segundo y Juan Santiago Ruiz (Harman Bikes) consiguió el bronce. El nuevo campeón andaluz Máster 55 es Fernando Rodríguez (Aquaslava).
La categoría Junior vivió una jornada memorable que demuestra el gran nivel del BTT en Andalucía. Salvador Guzmán (CC Coín) e Ignacio Blanco (Sportbici-Scott) pugnaron hasta la última vuelta del circuito, donde el malagueño del club de Coín pudo sacar unos metros de ventaja para lograr el oro. Su entrada en meta fue memorable, bicicleta en brazos. Blanco fue plata y no pudo hacer pleno tras el oro de la jornada anterior en Eliminator. El CC Coín culminó una gran carrera con el tercer puesto de Carmelo Urbano.
La categoría Junior féminas fue para la sevillana María Rodríguez (Primaflor Orbea Racing Team) que, además de ser primera en su categoría, entró como primera fémina en meta. Miriam Alcántara (Mountain Bike Fuengirola Mijas) se tuvo que conformar con la segunda posición y Aitana Martínez (Todobici-Jargserigrafía) entró como tercera.
David Martín (Zambrusbike-Doc2001) se coronó como ganador en Cadete, con Pablo Álvarez (Triatlón Marchena) segundo a menos de un minuto y Sergio García (Eurobike-Iknoga) muy cerca de Pablo completando podio. Quien no dio opciones a sus rivales fue la cadete Miriam Palacios (Sportbici-Scott), dejando a Carmen Carrillo (Gacosur MTB) la segunda plaza y a Paula Picazo (Todobici-Jargserigrafía) la tercera.
Un día antes las calles más emblemáticas de Osuna albergaron la competición del Eliminator, donde los nuevos campeones de Andalucía fueron Ignacio Blanco (Sportbici Scott) en categoría Cadete-Junior, María Rodríguez (Primaflor Orbea Racing Team) en Absoluta féminas y José María Guerrero (Primaflor Orbea Racing Team) en Absoluta masculina.