Redacción. El alcalde de Huelva en funciones y candidato del PP en las pasadas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha anunciado este jueves, 11 de junio, en compañía de sus concejales y miembros de la su lista, que no tomará posesión de su acta de concejal en un discurso de despedida en el que se ha mostrado visiblemente emocionado. El hasta ahora alcalde de la capital onubense -lo ha sido durante 20 años- ha afirmado en su intervención que abandona el Ayuntamiento como llegó, «ligero de equipaje y agradecido a los onubenses», quienes le han profesado estos días «múltiples muestras de cariño».
Rodríguez ha destacado que en todo este tiempo su intención ha sido trabajar por «el bien común» con «la satisfacción de haber cumplido y el honor de haber servido a la ciudad«. También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado a su lado, desde el partido a los funcionarios, pero muy especialmente para quienes han sido sus concejales porque «un alcalde sin su equipo no es nadie».
Por otro lado, el popular ha asegurado que se va con «la conciencia muy tranquila» tras los 20 años «más felices» de su vida y ha deseado suerte al futuro alcalde de Huelva, el candidato socialista Gabriel Cruz, quien gobernará en minoría, y le ha pedido que trabaje por los ciudadanos: «El nuevo alcalde sabe que siempre tendrá mi respeto y ayuda en todo lo que sea bueno para Huelva y los onubenses«.
Finalmente, y tras repasar someramente sus más de 20 años al frente del Ayuntamiento de Huelva, Rodríguez ha destacado que deja «una ciudad muy cambiada urbanísticamente y también en la mentalidad de los onubenses» y ha concluido su intervención mirando hacia el futuro de Huelva, una tierra con muchos proyectos que nada tiene que envidiarle a otras ciudades de similar tamaño de Andalucía y de España».