Redacción. Un total de 40 menores, de entre 7 y 17 años, exponen sus creaciones pictóricas hasta el próximo 12 de junio en el hall del Centro Cultural de la Villa. Son los autores de los 120 trabajos que, haciendo un repaso por distintas técnicas pictóricas, llenan de colorido estos días la entrada al edificio que se han convertido en el corazón de la cultura cartayera.
El colorido es lo más llamativo de una exposición que, según la responsable de la academia infantil de pintura, Verónica López Botillo, “es sólo una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado durante todo el año”. Y como tal, incluye un total de 60 cuadros trabajados en distintas técnicas, principalmente de acrílico, pastel y óleo, de los más mayores; y otros 60 en pequeño formato, de cartón, e inspirados en la obra de Andy Warhol, y que han realizado los más pequeños.
Recordar, en este sentido, que este año, por primera vez, han tenido acceso a la academia de pintura infantil los/as niños/as de 7 años, ampliándose la horquilla de edad de acceso a este tipo de formación cultural.
Acompañaron a la monitora y a la directora de la Academia Municipal de Pintura, Ana Botillo, las jóvenes promesas y sus familiares, ante las que las profesoras destacaron el esfuerzo y la ilusión que los menores han puesto en sus creaciones. Precisamente, los/as alumnos/as lucieron durante el acto de apertura de la muestra camisetas que ellos mismos han elaborado “en un intento de aplicar nuevas técnicas y de hacer más amenas y divertidas las clases que reciben”
La academia de pintura, con más de 20 años de historia, es la más antigua de cuantas llenan de vida durante todo el año el Centro Cultural, y con esta muestra, que puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, clausura un curso que en la práctica continuará hasta el 30 de junio.