Redacción. Los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones académicas en el curso 2014-2015 del IES Carabela de Palos de la Frontera podrán viajar este verano a Inglaterra y perfeccionar su inglés gracias a una beca.
En concreto, María Molina Aroca, de 3º de ESO; Emilio Gómez Vázquez, de 4º de ESO; Milagros Romero Artero, de 1º de Bachiller y, Doru Stefan Andreiana, de 2º de Bachiller han sido los alumnos más aventajados de los distintos cursos y cómo reconocimiento a su esfuerzo el Consistorio y Cepsa les han obsequiado con una beca con la que pasarán el verano mejorando su aprendizaje del idioma.
El Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la Concejal de Cultura, Teresa García y la responsable del área de Relaciones Institucionales de Cepsa Refinería la Rábida, Rocío González, han mantenido un encuentro con los alumnos, donde Romero destacaba que «los idiomas se imponen cada vez más en todos los ámbitos de la vida, no sólo en lo profesional y en los académico sino también en lo personal, y cada vez hay una mayor exigencia en cuanto a los idiomas por eso nosotros vamos a insistir en estos programas”.
Con la beca se cubrirán todos los gastos relacionados con el desplazamiento, el alojamiento, la manutención, y la formación académica de estos jóvenes durante un mes. Algunos de ellos viajaran en julio y otros en agosto. Estos estudiantes palermos se hospedarán en familias de acogida en la ciudad de Hastings, al sur de Inglaterra, a una hora de Londres.
El coste aproximado de cada una de estas becas es de 3.000 euros y son financiadas en su totalidad al 50 % por el Ayuntamiento y por Cepsa. Los becados sólo tienen que pagar el coste del desplazamiento tanto a la ida como a la vuelta de Palos-Sevilla.