Leticia Camacho. Un docu-reality mantiene ocupado al cineasta isleño Esteban Magaz, que desde comienzos del mes de abril está realizando un seguimiento del montaje musical Germinal, es tiempo de revolución en lo que será su próximo largometraje documental, Germinal, semilla de un musical.
El musical es el nuevo espectáculo del Liceo Municipal de la Música de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, y ha sido presentado este jueves, 4 de junio, en la Casa Colón de Huelva. El espectáculo, basado en la obra de Emile Zola Germinal, está compuesto íntegramente por miembros del propio Liceo.
La propuesta le llegaba a Magaz del manos de Israel Millán, director de escena del musical, quien lo invitaba a rodar un documental sobre el proceso de puesta en marcha del espectáculo con total libertad creativa.
El estreno, previsto el 10 de julio en la Casa Colón de Huelva, será el fin del rodaje de la cinta, que, según prevé su director, atravesará por una prolongada y laboriosa fase de postproducción dada la gran cantidad de material grabado hasta el momento. Por este motivo, la fecha de estreno del documental está aún por determinar.
El equipo de rodaje, íntegramente onubense (Carlos Troncoso en la producción ejecutiva al frente de La Perla Films; Roberto Cuervo y Vanessa Núñez como directores de fotografía; Rocío Gálamo en sonido; Rocío Lozano, como jefa de producción y Ana Jiménez y el propio director, Esteban Magaz, como guionistas) sigue un estilo que quiere «hacer de espía dentro de los ensayos y el montaje del musical, desde los actores, hasta el vestuario o el maquillaje», según aclara Magaz.