Redacción. El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva comenzó, en la ciudad de Zamora, la campaña de promoción turística de las comarcas rurales de la provincia de Huelva. Durante los tres primeros días de junio, un hinchable, que representa al “Huevo de Colón”, busca descubridores en esta ciudad castellano-leonesa. Todo aquel que haya pasado por la plaza de la Marina ha podido conseguir información turística de los pueblos onubenses en el stand habilitado para tal fin, así como algunos productos de merchandising. Además, una pantalla gigante muestra las bondades de las zonas rurales de Huelva a través de los vídeos realizados para el proyecto de valorización de los recursos turísticos onubenses mediante códigos QR, también realizado en el marco de este proyecto de cooperación.
Además de esta promoción dirigida al público en general, el martes día 2 de junio, se celebró un evento en el Parador de Zamora en el que estuvieron invitados los profesionales del sector turístico de la provincia y los medios de comunicación locales. También asistieron el concejal de Turismo del ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Víctor López y el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal.
En este acto, Juan Antonio García, presidente del GDR Condado (Adercon), ofreció una pequeña presentación en la que explicó los maravillosos recursos de las zonas rurales de Huelva y se proyectó el vídeo realizado para la campaña. A este evento acudieron un centenar de personas que pudieron degustar los productos gastronómicos estrella de Huelva: gambas, jamón, mojama, caña de lomo, frutos rojos, vinos, quesos y vinagres. Esta promoción turística continuará el jueves día 4 en León, el lunes día 8 en San Sebastián y el jueves día 11 en Vitoria. En cada una de estas ciudades, se instalarán el stand y el hinchable en los centros neurálgicos durante tres días. También celebrarán nuevos eventos con profesionales del sector turístico y medios de comunicación de esas ciudades.