Redacción. Las obras de un antiguo camino que daba acceso a zonas residenciales, así como a la Playa Central de Isla Cristina, una de las más visitadas por isleños y turistas, han finalizado.
Ahora, el conocido de antaño como Camino de Las Dunas se ha asfaltado, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la zona ORA, Iberpark, que con un importe de 30.000 euros, conecta la Avenida Parque y la Playa Central por el interior del eucaliptal, posibilitando el acceso rápido y cómodo de los vecinos de las urbanizaciones existentes en la zona, como a la Playa Central isleña.
El primer teniente de alcalde en funciones y responsable del Área de la Vicepresidencia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, delante de los responsables de Turismo y Playas, la teniente de alcalde Isabel López y el concejal Juan García, respectivamente, dijo que “este nuevo acceso es una de las actuaciones previstas para Isla Cristina de cara al verano, así como la apertura de la piscina municipal, programada para el 1 de julio, las obras de mejoras y acondicionamiento de todas las playas del litoral isleño, y en especial la Central, en la que se está cambiando escalones, barandillas, iluminación, pasarelas y colocado el balizamiento que protege a los bañistas”. Estas actuaciones son complementarias a las puestas en marcha antes de la Semana Santa pasada y que ahora coinciden con la puesta en marcha de los servicios máximos en todo el litoral isleño.
Zamudio también adelantó que en próximos días, en el pleno municipal, se otorgarán las concesiones definitivas para la explotación de los chiringuitos ubicados en el litoral isleño.