S. D. Carolina Marín comenzará su camino hacia el número 1 mundial ante la japonesa Yui Hashimoto, en la primera ronda del BCA Indonesia Open 2015 que se va a disputar hasta el domingo en la capital de dicho país, Yakarta, y en la misma instalación en la que, entre el 10 y el 16 de agosto, se va a disputar el Campeonato del Mundo de bádminton.
La jugadora onubense llega a este tercer Superseries Premier de la temporada con el aval de haber ganado los dos anteriores, el Open de Inglaterra y el de Malasia. Luego, tras la disputa del Mundial, quedarían otros dos más Grand Slam, en Dinamarca y en China. Además, Carolina Marín afronta este reto después de ganar el domingo el Open de Australia, el que ha sido su primer Superseries -lo que puede ser un Máster 1.000 en el tenis-, y atravesando un excelente momento, como lo demuestra que en lo que va de 2015, ha disputado seis torneos jugando cinco finales y ganando tres de ellos.
Con la máxima puntuación en su haber en el ránking mundial, Carolina Marín aspira a lograr el número 1, que sería suyo si gana el torneo, o incluso si es finalista o semifinalista, aunque en ese caso habría que ver el resultado de la actual líder, la china Li Xuerui, con la que hipotéticamente se podría ver en las semifinales.
El primer escollo que tiene que solventar Carolina es el de la japonesa Yui Hashimoto (30 en el ránking), con la que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas con triunfo para la onubense. Esos enfrentamientos fueron en la semifinal del Open de Australia del año pasado, resuelto en favor de la de Huelva en dos sets: 21-17 y 21-16; y anteriormente en el Yonex Canada Open 2013, en el que Carolina también se impuso en dos sets: 21-16 y 21-17.