S. D. Tras colgarse la medalla de oro en el Internacional de España disputado hace escasamente una semana, el jugador español del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, se encuentra actualmente disfrutando de una semana de entrenamientos en el Centro Nacional de la ciudad húngara de Pecs, bajo la supervisión de los entrenadores Yasen Borisov y Henrik Toth.
Esta es la segunda ocasión en la que Pablo Abián se concentra en Hungría para poner su puesta a punto. Anteriormente ya lo hizo en agosto del pasado año, previo al Campeonato del mundo que tuvo lugar en Copenhague (Dinamarca). En esta ocasión, el objetivo del jugador bilbilitano será continuar con la preparación de las próximas competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Europeos que se celebrarán en Bakú (Azerbaiyán) entre los días 12 y 29 de junio.
El título conseguido por Pablo Abián en el Spanish Open 2015 ha supuesto una escalada en el ránking mundial en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pasando de la posición número 64 hasta la 49. Una victoria que sin embargo es solo un paso más hacia el objetivo ya que, según Abián, “confiarse en este momento sería un error”. En esta misma línea, el español asegura, por último, que el triunfo supone “una inyección de moral muy grande” que espera aprovechar para “seguir siendo igual de ambicioso en los próximos campeonatos”.