Redacción. La Guardia Civil, ha auxiliado en Hinojos, a una persona anciana que había sufrido una caída tras precipitarse por las escaleras de su domicilio y se encontraba incapacitada para moverse y poder solicitar ayuda.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 mayo, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas, alertando que se escuchaban gritos y quejidos en el domicilio de una vecina anciana que vive sola.
Rapidamente desde la Central, se envió a una patrulla para comprobar lo que estaba sucediendo.
Una vez en el lugar y tras entrevistarse con los vecinos, los agentes comunicaron a la Central, que había una persona dando gritos de dolor y pidiendo auxilio, por lo que solicitan la presencia de bomberos para poder acceder a la vivienda y de un equipo médico que pueda valorar el estado de salud de la anciana.
Mientras esperaban su llegada, los gritos de dolor comienzan a ser más intensos, por lo que los agentes allí presentes, al desconocer la gravedad de posibles lesiones que pudieran afectar a la anciana, y no poder comunicarse con ella, decidieron actuar, intentado entrar en la vivienda, siendo la única posible forma de acceder a la misma, escalando la fachada de unos cinco metros de altitud y así poder llegar a la azotea.
Llegados arriba, los agentes pueden observar a través de una ventana que la anciana se encontraba tumbada en el suelo, con grandes alaridos de dolor, vomitando y sin poder moverse, por lo que, aun con riesgo para sus vidas, al poder precipitarse al vacíoo, saltaron a una cornisa separada de la azotea un metro y medio, y consiguieron entrar por una ventana que se encontraba abierta.
Una vez en el interior del domicilio, los agentes comprobaron las constantes vitales de la anciana y esperaron la llegada de los servicios médicos, siendo trasladada posteriormente por éstos a un centro hospitalario.