Carolina Marín saca a relucir su versión más demoledora para acceder a la final del The Star Australian Open

Carolina Marín, por fin pudo doblegar a Intanon y ya está en las semifinales.
Carolina Marín, por fin pudo doblegar a Intanon y ya está en las semifinales.
Carolina Marín, en un lance del partido de semifinales ante la coreana. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín, en un lance del partido de semifinales ante la coreana. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín mostró en la cancha del Parque Olímpico de Sídney su versión más demoledora para aniquilar en apenas 43 minutos a la coreana Sung Ji Hyun (21-13 y 21-14) en las semifinales del torneo, accediendo de esa manera tan brillante a la final que le enfrentará este domingo a la china Shixian Wang.

Conforme la competición ha ido avanzando Marín ha podido ir recuperando lo mejor de su juego. Se vio la ‘inactividad’ de torneos individuales -no jugaba desde que ganó en Malasia a principios de abril- en el estreno ante Jindapon; se pudo comprobar también en la segunda ronda con Yao Xue, ya que ambas, por debajo claramente en el ránking, obligaron a la de Huelva a tener que ganarles en tres sets.



Pero todo empezó a cambiar en los cuartos de final cuando ya de una manera más solvente y con su mejor bádminton hasta entonces, venció a otra china, Yiang Wang, en dos sets y en 40 minutos. La mejoría notable experimentada en el juego de Carolina quedó plasmado en su partido de semifinales, donde desde el primer momento sacó a relucir un juego demoledor, imposible para la coreana Sung Ji Hyun, convidada de piedra en este partido y eso que había accedido a la semifinal superando a la número uno del mundo Li Xuerui.

Es posible que Carolina aún tenga grabado en su mente el partido ante esta coreana en la final de Alemania de este año. Ese día perdió, pero fue un choque extraño, con la onubense comida por los nervios y enfadada con el árbitro. La coreana recogió ese día el fruto de tanta desolación, pero quien sabe si la onubense se quedó con su cara, aunque no tuviera la culpa. Y es que desde entonces, Carolina ha aniquilado a Sung Ji Hyun en los dos partidos en los que se han enfrentado, hace casi tres meses en los cuartos de final del Abierto de Inglaterra, y ahora en Australia.


Puerto de Huelva

La onubense no dio tregua a Sung Ji Hyun a quien superó en dos sets. / Foto: Bádminton Photo.
La onubense no dio tregua a Sung Ji Hyun a quien superó en dos sets. / Foto: Bádminton Photo.

La de este sábado no ha sido una victoria baladí. Porque enfrente estaba quien había eliminado a la gran favorita Li Xuerui, pero eso no importó a Carolina. Ya en el primer set mostró sobre la pista su versión ‘Terminator’ para, tras una primera toma de contacto que finalizó con el 3-3, comenzar a sumar puntos hasta un 10-5 y luego un 16-6 que le dieron el margen suficiente para apuntarse la manga, pese a un parcial en contra (1-5) que lo único que hizo fue retrasar el desenlace (21-13).

En la segunda manga tuvo que remar un poco más, pero le dio igual. De nuevo el set tuvo un comienzo similar, con empates hasta el 3-3 y primeras rentas para la onubense (6-3). En este caso la coreana reaccionó bien y antes logrando llegar incluso al 13-13. Hasta ahí, porque un parcial de 7-0 para la de Huelva, demoledora, decantó la manga a su favor, que acabó por apuntársela por 21-14. Punto final.

La de este domingo va a ser la quinta final en seis torneos en 2015. En su ‘haber’ figura el triunfo en el All England y en Malasia, el segundo puesto en Grand Prix Gold de Syed (India) y en Alemania, y unas semifinales en el Super Series de la India.

Enfrente estará la china Shixian Wang, que ha llegado a la final tras derrotar en la antesala de la misma a otra coreana, Bae Yeon Ju, aunque su logro más llamativo fue apear del torneo en los cuartos de final a la india Saina Nehwal.

Carolina Marín y Wang se han enfrentado hasta el momento en tres ocasiones, con un saldo favorable a la china por 2-1. Claro que en el último partido entre ambas, en las semifinales de Malasia hace algo menos de dos meses, se impuso la onubense.

1 comentario en «Carolina Marín saca a relucir su versión más demoledora para acceder a la final del The Star Australian Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva