Redacción. Un año más, las calles isleñas han sido testigos del tradicional Desfile Infantil de la Cruces de Mayo y Ofrenda Floral a la Santa Cruz, coorganizado por la Delegación Municipal de Infancia, que dirige la teniente de alcalde Carmen Cárdenas, y los distintos centros y en el que han participado más de 400 niños de las escuelas infantiles de la localidad.
Un colorista cortejo en el que los más pequeños han partido, ataviados para la ocasión con trajes flamencos, junto a los educadores, madres, padres y familiares desde la plaza de las Flores hacia el recinto de ferias y exposiciones ‘El Carmen’, donde han ido depositado ramos de flores a los pies de la Cruz. Posteriormente, todos los presentes han podido disfrutar de una jornada de convivencia y un ‘pestisco’ conformado por distintos platos aportados por las familias de los pequeños y por los centros.
Carmen Cárdenas, quien ha realizado todo el recorrido supervisando cada detalle, ha ayudado a los pequeños a depositar sus ‘ramitos’ a los pies de la Cruz.
Al respecto, la edil isleña ha reiterado que «un año más, ha sido un desfile muy participativo volviendo, como no, a despertar el interés de muchas de las personas que se encontraban por el centro de la ciudad”, a la vez que ha subrayado que “los pequeños disfrutan mucho, y no digo ya sus abuelos, madres y padres, que los acompañan junto a los educadores”.
En este sentido, Carmen Cárdenas ha hecho hincapié en que «es importante mantener este tipo de iniciativas porque con ellas estamos consiguiendo que los pequeños conozcan, vivan y participen de nuestras tradiciones y costumbres de una forma divertida”, explicando que “en cada centro se ha hecho un previo con los pequeños en el que se ha tratado el tema de las cruces de mayo, por lo que ellos identifican muy bien este momento”.