S. D. Un total de cuatro medallas, dos de ellas de oro, fue el excelente botín del Club de Esgrima Huelva en la III Copa de Andalucía de Esgrima, que tuvo lugar en Mijas (Málaga). Convocada por la Federación Andaluza de Esgrima y organizada por el Club de Esgrima Lions y el Club de Esgrima Adalid de Mijas, el torneo incluyó las pruebas a las tres armas -sable, florete y espada- en cinco categorías.
La sala de armas onubense participó en las convocatorias a espada y florete, junior y senior, con excelente resultado en unas pruebas que se prolongaron durante más de 13 horas de competición en la jornada del sábado.
El espadista Mario Artero volvió a alzarse con el oro en la categoría junior a pesar de encontrarse indispuesto. En senior, Artero quedó séptimo tras perder en las directas con el campeón del torneo, Javier Alonso, del madrileño Club de Esgrima Barajas, en un reñido asalto que terminó decidiéndose por tocado de oro en la prioridad. Estos resultados permiten a Artero continuar liderando el ránking de espada masculina tanto en junior como en senior, pendiente tan solo del resultado del Campeonato de Andalucía, al que parte como favorito en su arma.
El segundo oro de la jornada vino de la mano de María Haba en florete femenino junior. Tras esta victoria Haba se alza con el liderazgo en su categoría en el ránking andaluz y se establece como firme promesa del florete femenino al posicionarse también tercera y conseguir la medalla de bronce en la categoría senior. Su compañera de armas, Ana Serrano, quedó en ambas ocasiones a las puertas del podio, 5 y 6 en junior y senior respectivamente.
Por lo que respecta a la espada femenina, la tiradora Mar Toscano consiguió la medalla de bronce en la categoría senior tras una dura prueba.
La próxima cita del Club de Esgrima Huelva será el Campeonato de Andalucía, torneo final y broche de la temporada de esgrima que se celebrará este mes de junio. “El objetivo es el campeonato”, destacó el presidente del Club de Esgrima Huelva, Juan Artero, “estamos entrenando con las miras puestas en él, concentrados en este último mes de temporada para dar lo mejor de nosotros mismos en la prueba y con la esperanza de repetir los excelentes resultados de los últimos años”.