S. D. Necesita ganar. No le queda otra al Recre que, incluso con una victoria, podría certificar su descenso a Segunda B. Pero un triunfo es perentorio, lo saben los abiazules que van a preparar de manera concienzuda su compromiso del domingo (18:00) en El Sadar ante el Osasuna, para el que han designado como árbitro a Sagués Ozcoz, colegiado adscrito al colegio vasco, lo que ha llenado de indignación a los aficionados onubenses.
Por si fuera poco el mencionado Sagués Ozcoz ha dirigido al Recre en lo va de campaña en dos ocasiones, con dos derrotas albiazules. En casa ante la UD Las Palmas (2-4), y en Albacete (3-1), en un partido en el que señaló un penalti discutido al Decano y expulsó a Diego Jiménez en el primer tiempo, por lo que su arbitraje fue muy protestado por los onubenses.
Pero curiosidades del destino, tenemos que uno de los tres triunfos que ha logrado el Decano en feudo navarro en la Liga fue con un árbitro nacido en Baracaldo como colegiado: Turienzo Álvarez, eso sí con la pequeña ‘trampa’ que estaba adscrito entonces al colegio castellano-leonés. Fue en la temporada 2007-08, el Recre necesitaba como agua de mayo -aunque el partido se jugó en abril- el triunfo, y un gol de Florent Sinama Pongolle lo certificó.
La estadística dice que Osasuna y Recre en el Campeonato de Liga, en Primera y en Segunda División, se han visto las caras en nueve ocasiones, con un saldo equilibrado de tres victorias para cada uno y otros tantos empates.