Redacción. Un año más la brillante idea de la Hermandad Matríz de Santa Bárbara de Tharsis, dá sus grandes frutos. Por las fiestas romeras, como tradición, se destina cada sábado de romería junto con otros eventos que se dan el mismo día, la conocida ofrenda floral a nuestra Patrona Santa Bárbara. Todos los representantes de las casetas que celebran las fiestas se acercan a la Ermita para honorar así, mediante flores a la Santa Minera.
Hará cuestión de tres años aproximadamente, se generó una grandísima idea por parte de la Junta Directiva de dicha Hermandad, que consistía en ofrecer otra alternativa a elección de cada “caseta”; ofrenda floral y/o bolsa de alimentos para ayudar a los vecinos tharsileños más desfavorecidos.
Sin duda, la idea tuvo gran aceptación y este año podemos decir, que vamos incrementando las ayudas sociales de nuestros vecinos/as, ya que se han recibido unos 400 Kg de alimentos, repartidos en el día de ayer, 25 de mayo, a unas 26 familias de Thársis según el listado de personas más necesitadas que dispone la sede de Cáritas Diocesana en la localidad. Además, una vez cubierto el cupo de personas, ante la gran cantidad de alimentos recibidos, se atendieron también a otras familias bajo el criterio de necesidad social que tiene la Hermandad.