Ángel Custodio. La verdad es que Internet nos ha traído la revolución cultural. Ahora llega un amigo y te dice tengo un puntito rojo en el codo y tú cuando recalas en casa, enciendes el ordenador, si no está ya encendido, y pones aquello de “puntito rojo en el codo” y a los pocos segundos, te sale una lista de lo que puede ser el puntito rojo del codo de tu amigo.
Cuando terminas de leer la exhaustiva lista, la verdad es que tú no tienes ni idea de qué es ese puntito rojo, pero como lo has alarmado un poco cuando lo has llamado por teléfono para decirle todo lo que puede ser, tu amigo va al médico y cuando sale de la consulta, tú que lo esperas en la calle, te enteras que todo ha sido una mancha de bolígrafo rojo que tenías en tu mesa de trabajo.
Por eso, cuando recibí ayer un correo que con la referencia de Muy importante me había llegado aquella tarde, al leerlo me quedé en shock, pues el correo decía que si mezclabas en la comida, la vitamina C con mariscos, tu organismo podía producir arsénico y entre las muchas opciones que te ofrecía estaba que podrías pasar a mejor vida.
Lo he consultado a gente que entiende de esto y nadie me aclara si esto puede suceder, pero alguien me dijo que podría ocurrir en una probabilidad de una entre diez millones.
Yo después de esto, prometo no leer ni divulgar correos “Muy importantes”, pero por si acaso, cuando coma gambas de Huelva, no tomaré naranjas o kiwis de postre, que contienen mucha vitamina C, por lo que pueda pasar, pero como sigan enviándome correos de estos, no voy a poder comer de nada.