Redacción. Luciendo por primera vez en Lunes de Pentecostés un traje confeccionado por el Taller de Bordados de la Hermandad Matriz, la Virgen del Rocío ha procesionado durante más de nueve horas a hombros de los almonteños en un recorrido que, aunque media hora más corto que en 2014, le ha llevado por delante de las 116 filiales que han peregrinado hasta la aldea onubense.
Arropada por el fervor de los cientos de miles de romeros, peregrinos, fieles, devotos y curiosos que se han dado cita en El Rocío, la Blanca Paloma, que salió tras el ‘Salto de la reja’ pasadas las tres de la madrugada, se ha recogido a mediodía de este lunes 25 de mayo.
Como cada año ha realizado su tradicional recorrido visitando a algunas hermandades, a las que tienen «casa» a lo largo del mismo. Los simpecaos del resto de filiales han acudido a contemplarla a lo largo de la procesión.
En la tarde de este mismo lunes 25 de mayo algunas de las hermandades han emprendido ya el camino de vuelta a sus localidades de origen, otras lo harán a lo largo de la jornada del martes.