S. D. El filial del Fundación Cajasol Sporting está a un paso del ascenso a la Segunda División femenina. Para ello debe defender este domingo el 2-1 que logró en la ida ante el Atlético Jiennense FCF (campo Sebastián Barajas de Jaén, 19:15). Las pupilas de Juan Collado viajan hasta la capital del Santo Reino con esa mínima renta obtenida en Huelva, gracias a los goles a Diana y Martita Gómez.
Las sportinguistas esperan cerrar un año magnífico para el club, tras la consecución de la Copa de Andalucía y de la Copa de la Reina por parte del primer equipo. El ascenso de categoría es muy importante para que las canteranas sigan evolucionando, ya que la Provincial se les queda pequeña y conseguir estar la temporada que viene en la categoría de plata sería muy beneficiosa para que después el escalón con el primer equipo fuese inferior.
Las sportinguistas, en las ocasiones anteriores que jugaron la fase de ascenso a la Segunda División, no consiguieron pasar de la primera eliminatoria. Ahora están a un partido de alzarse con el logro del ascenso, después de la victoria mencionada hace siete días.