Redacción. La VI edición del tradicional Concurso de Sevillanas de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) “no sólo ha sido un éxito de participación y público, sino que además, ha supuesto la consolidación definitiva de un certamen que ha atraído hasta la muestra cartayera a parejas procedentes de otras provincias andaluzas”, según destacó el presidente de la Asociación, Francisco González Martín.
Y éste es precisamente el caso de la pareja ganadora del certamen, formada por Cipriano Ramos y Macarena Campos, procedentes de Almensilla (Sevilla), y que se hicieron con el primer premio en categoría adulto, dotado con 300 euros. El segundo premio, de 100 euros, fue para la pareja local integrada por Javier Pérez y Paula López; mientras que Anabel Tomilla y Paula Gómez acabaron en tercera posición.
En categoría infantil se impuso la pareja Carmen Alonso-María Pérez, seguida de Sofía Santos y Silvia Botilo, y el tercer lugar lo ocupó la pareja integrada por Marta Cruz y María Cejudo.
Además, en el marco de la iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades que estan desarrollando de la mano empresarios y comerciantes y Ayuntamiento de Cartaya para la dinamización económica de la zona centro, actuaron distintos cuadros de baile a lo largo de todo el certamen. Entre ellos, la Academia Municipal de Baile de Cartaya, que dirige Vharo Angulo; la Academia Cal Blanca, de Ayamonte y la Academia Nuestra Señora de Consolación, de Cartaya. También destacaron las actuaciones del Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales, y el grupo de sevillanas ‘Entre Pinos y Marismas’.
En definitiva, y según destacó el alcalde, Juan M. Polo, que presidió la entrega de premios, “esta nueva edición de un concurso que se ha reforzado con actuaciones y que ha llenado de vida la Plaza Redonda durante toda la tarde, ha cumplido su principal objetivo, que no es otro que atraer hasta el centro a cartayeros y visitantes, para activar esta zona aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de mayo, de la romería de Cartaya, en honor a San Isidro labrador”.
Finalmente, el regidor local ha valorado satisfactoriamente “la colaboración constante con comerciantes y empresarios, con los que desarrollamos mesas de coordinación al menos una vez al mes y con los que colaboramos en la puesta en marcha de numerosas actividades que atraen a numerosos cartayeros y visitantes hasta esta zona de nuestro municipio”.