Redacción. San Juan del Puerto ha salido este 20 de mayo a la calle para despedir a los centenares de peregrinos que caminan ya hacia el Rocío con la hermandad centenaria de San Juan del Puerto.
La comitiva ha iniciado su camino en torno a las 9.30 horas, encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte -que les acompañará en el camino hasta la aldea-; el presidente de la Hermandad, José María Márquez; y las dos hermanas mayores, Rocío e Isabel Villegas. Antes de la partida, las dos hermanas han pedido a la Virgen que “les proteja en su caminar, no solo en el día de hoy, sino en el de todo el año”.
En total, casi un centenar de caballistas y el mismo número de vehículos tradicionales acompañan al Simpecado. El primer edil sanjuanero ha destacado “la emoción que se siente cuando se hace un nuevo camino porque cada uno es diferente, cada uno te regala nuevas experiencias y porque lo compartes con gente que siente de la misma forma el amor y la fe por la Virgen del Rocío”.
Antes de abandonar el municipio, la comitiva presentó el Simpecado ante la Virgen de la Esperanza, que le esperaba acompañada por los miembros de su junta directiva. Tras el rezo y la ofrenda floral en la ermita de Los Remedios, la Hermandad vivió también un momento emotivo en su llegada al vecino pueblo de Moguer, concretamente en la popular taberna de Los Raposo. Entre cantes y vítores a la Hermandad y a la Blanca Paloma, representantes de las Hermandades de San Juan y Moguer se saludaron y desearon “una buena romería”.
La hermandad sanjuanera pernoctará en el paraje de la Matilla, donde tendrá lugar una misa de romeros en torno a las diez de la noche.