Redacción. Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revela que el ahorro utilizando cartuchos compatibles puede llegar hasta un 73% según la marca. En este estudio fueron analizadas las tres marcas más vendidas del mercado, por lo que según la marca este ahorro oscilaba entre un 73% y un 43% en la que menos, suponiendo esto una gran diferencia a tener en cuenta por el consumidor.
La OCU constató que los cartuchos originales ofrecen calidad y fiabilidad, pero igualmente constataron que los cartuchos compatibles funcionaron dando unos resultados más que satisfactorios.
Los problemas más frecuentes no tienen que ver con la calidad de la tinta, sino con elegir el compatible adecuado a la marca y modelo de la impresora, pero ese problema puede ser fácilmente solucionado si elegimos nuestros tóners y cartuchos en MrCartucho, pues gracias a su fácil navegación tendremos al alcance cualquier marca y modelo de impresora con sus compatibles fácilmente detallados.
Otra falsa creencia es que la calidad de impresión sea menor, pues muchos consumidores creen que optar por algo más económico es sinónimo de mala calidad, nada más lejos de la realidad ya que los estudios de la OCU revelaron también que el resultado puede ser muy bueno incluso cuando se trata de imprimir fotografías de alta resolución.
Estos resultados tan favorables para los cartuchos compatibles han motivado que desde la OCU se reclame una normativa que garantice la compatibilidad de los cartuchos de tinta para que así se facilite la libre competencia en el mercado. También desde esta organización se ha realizado un llamamiento para que se elimine el contaminante chip que hará que la capacidad de impresión aumente y por tanto se desechen menos envases, además de reclamar que los cartuchos sean transparentes para así poder visualizar la cantidad de tinta disponible.
Todas estas medidas harían que la competencia fuera más grande y al venderse más compatibles los fabricantes de originales se vieran obligados a bajar sus precios para competir, con lo que los consumidores serían los claramente beneficiados.