Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública en la localidad de la Palma del Condado. Los detenidos responden a las señas de identidad de S.G.D. de 33 años y M.A.C.M de 19 años, ambos de nacionalidad española.
El Dispositivo se inició el pasado mes de febrero, en una operación contra el tráfico de drogas, desarrollada de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.
En el transcurso de las investigaciones, Agentes de ambos cuerpos policiales localizan un domicilio en cuyo interior se podría estar llevando a cabo ventas de sustancias estupefacientes.
Tras varios días de vigilancias y apostaderos, con refuerzo de agentes de paisano, en los cuales se observa gran afluencia de personas, y por existir indicios de la venta de droga, se autoriza por la Autoridad Judicial la entrada y registro del citado domicilio.
Durante el registro domiciliario los Agentes intervienen 67 dosis de cocaína y 43 dosis de heroína preparadas para su venta, así como 105 euros en efectivo, procediendo a la detención de las dos personas por un delito contra la Salud Pública.
También fueron intervenidos dos teléfonos móviles con los cuales se sospecha gestionaban la venta de la droga.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que pudiera haber más gente implicada en la compra y distribución de las sustancias estupefacientes.
Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la población, además de que el comienzo de las investigaciones se llevó a cabo debido a alarma social generada en la localidad ya que dicho punto de venta se encuentra localizado en un sitio cercano al tránsito de escolares y gente joven.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada.