El Pedro Alonso Niño no tira la toalla pese a pagar la novatada en su debut en la fase de ascenso

No se vio el verdadero Pedro Alonso Niño en su arranque en la fase de ascenso.
No se vio el verdadero Pedro Alonso Niño en su arranque en la fase de ascenso.
No se vio el verdadero Pedro Alonso Niño en su arranque en la fase de ascenso.
No se vio el verdadero Pedro Alonso Niño en su arranque en la fase de ascenso.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha iniciado en Pontevedra la fase de ascenso a la División de Honor Plata con una derrota por 31-24 ante el Balonmano Cisne, equipo anfitrión, que fue superior e interrumpió una racha de 15 encuentros con triunfo de los de Fernando Castelló en 2015. Este resultado, unido a la victoria del Balonmano Carabanchel por 21-30 ante el Balonmano Elda, sitúa al equipo moguereño como tercero al término de la primera jornada. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, se enfrentará al Elda.

Toda la ilusión depositada en el estreno tuvo como resultado un partido para nada soñado, en el que el PAN Moguer no se sintió nunca cómodo y mostró quién es realmente. Le costó entrar en el duelo y estuvo errático en ataque y en defensa no dio muestras de la solidez acostumbrada. Estuvo por debajo de su nivel y eso se paga en una competición a la que llegan los mejores de toda España. Al Balonmano Cisne le bastó hacer un partido regular y sin alardes para mantenerse siempre en el marcador por delante y acabar arrollando en los últimos minutos para lograr un marcador muy favorable.


Festival de Cine de Huelva

El PAN Moguer comenzó el encuentro firme en defensa pero con dudas en ataque y le costó encontrar tiros. Tras encajar un gol en el inicio, antes del minuto cinco recibió el segundo y el extremo Alejandro Millán rompió por fin la sequía haciendo el 2-1, aunque en el minuto 7 el equipo gallego amplió su renta (4-1, m. 8).

Pese a la derrota el equipo moguereño no arroja la toalla yeste sábado confía en ganar al Elda.
Pese a la derrota el equipo moguereño no arroja la toalla yeste sábado confía en ganar al Elda.

José Jiménez recortó distancias a poco de saltar al parqué y luego un paradón de José Francisco ante un extremo gallego permitió salir a la contra a los amarillos. Alejandro Millán fue derribado cuando iba a encarar al portero rival y Gonzalo Álvarez no falló desde los siete metros.


Puerto de Huelva

Después fallaron tiros en suspensión Diego Roque y Alejandro Velazco, pero en el lado contrario del campo José Francisco Martín repelió un tiro de siete metros y seguidamente Sergio Cruzado hizo el empate (4-4, m. 13). Al tiempo, a la contra Millán llevó el balón al otro lado donde Gonzalo Álvarez puso el 4-5.

No obstante el Cisne retomó de nuevo la iniciativa en el electrónico con dos goles consecutivos, aunque Gonzalo Álvarez volvía a igualar y los gallegos a ponerse por delante con un disparo de Andrés Sánchez (7-6, m. 18).

Millán fue excluido con dos minutos, Cruzado apareció de nuevo después y desde los siete metros Cisne abrió un parcial que le permitió situarse tres tantos arriba por segunda vez en el duelo (10-7, m. 21) y provocar que Castelló pidiera el tiempo muerto.

El juego del equipo amarillo no estaba siendo fluido en ataque y sus lanzadores no estaban finos, todo lo contrario que los del Cisne, que pese a la buena defensa moguereña lograron ver puerta. José Francisco enlazó un par de paradas de mérito y tras varios fallos en ataque apareció Cruzado para tirar del carro con dos tantos (12-10, m. 27).

Antes del descanso Rafa Dasilva hizo el 13-10 y al borde del pasivo Cruzado, muy acertado, mantuvo a los amarillos en el duelo pese a sus múltiples dudas. Dos contras desperdiciadas de los amarillos no ayudaron a limar diferencias y el encuentro se fue al descanso 13-11.

Los moguereños tendrán que ajustar mejor su ataque en lo que resta de fase.
Los moguereños tendrán que ajustar mejor su ataque en lo que resta de fase.

El Cisne sumó en el arranque del segundo tiempo un tanto más a su cuenta y tras varias jugadas bien defendidas Alejandro Velazco soltó un efectivo cañonazo, al que siguió tras un tanto local un gol de Cruzado que puso el 15-13 poco antes del minuto 35. Después llegaron minutos malos y una fugaz reacción. Covelo abrió un parcial favorable a los locales en los que el portero Toño Lafuente además estuvo muy acertado y la diferencia se fue a los cinco goles (18-13, m. 38).

Sergio Cruzado una vez más rompió la dinámica y tras una gran parada de José Francisco el lateral moguereño volvió a perforar la portería rival. La defensa fue apretando y Dani Podadera interceptó un balón, que acabó Millán marcando desde el extremo, a lo que siguió tras un nuevo gran ejercicio defensivo un trallazo de Velazco (18-17, m. 42) para establecer un parcial de 0-4.

El Cisne logró volver a marcar pero el PAN Moguer seguía entonado y José Jiménez convirtió desde el pivote. José Francisco encadenó una gran doble parada pero finalmente encajó el 20-18 en un gran intercambio de goles de ambos equipos, al que dio continuidad Cruzado con un cañonazo inapelable.

Mediado el segundo tiempo el Pedro Alonso Niño mejoraba para intentar la remontada, pero cuando se acercaba Cisne volvía a apretar y volvió a disfrutar de cuatro goles de diferencia (23-19, m. 47).

Al borde del pasivo Cristian Moll marcó el 23-20 y en el lado contrario el Cisne marcaba desde los siete metros y Ollero se iba dos minutos al banco por exclusión. Gonzalo Álvarez también desde los siete metros siguió alimentando la esperanza, aunque el reloj corría en contra del equipo de Moguer a menos de diez minutos del final (24-21).

Tras una gran parada de José Francisco, Dani Podadera no pudo recortar en un claro contragolpe ante Lafuente. Cisne volvió a tener a su favor un tiro de siete metros y una exclusión y la diferencia subía a los cinco goles a cinco minutos para el final (25-21). Para colmo un disparo de Velazco se estrellaba en la madera.

En los cinco minutos finales el equipo de Moguer siguió luchando y Alejandro Millán al contragolpe sumó un gol y luego otro tanto más, pero la diferencia seguía en cinco tantos y acabó por crecer a los ocho con tres contras que pusieron la puntilla al duelo.

BALONMANO CISNE: Toño Lafuente (p), Iván Abilleira (3), Bruno Montesinos (0), Eduardo Covelo (2), Alexandre Chan (2), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (9), Rafael Dasilva (3), Miguel Simón (0), Pablo Galán (0), Javier Vázquez (2), Carlos Rodríguez (0), Yago Cuenca (0), Pablo Vidal (2), Pablo Rey (1), Pepe Camiña (1) .

PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Sergio Cruzado (8), Javi Ollero (0), Gonzalo Álvarez (4), Alejandro Capelo (0), José Jiménez (4), Alejandro Millán (4), Cristian Moll (1), Alejandro Velazco (3), Diego Roque (0), Dani Podadera (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0).

Árbitros: Jesús Álvarez Menénez y José Carlos Triera Cavada. Excluyeron con dos minutos a Alexandre Chan, Andrés Sánchez, Miguel Simón y Carlos Rodríguez; José Jiménez, Alejandro Millán, Diego Roque y Fernando Sánchez Medrano.

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 5-5, 9-7, 11-8, 13-11 (descanso); 15-13, 18-15, 20-19, 24-21, 26-21, 31-24 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva