Redacción. La cruz número 2, de Juan Carlos Beltrán, se impuso en el XI Concurso Infantil de Cruces de mayo, con el que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir de Cartaya, ha retomado este año una iniciativa en la que también colabora el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
Con la celebración de esta actividad se pretende crear cantera cofrade en la localidad y es por ello que desde la Hermandad se aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al apoyo de todas las hermandades del municipio, con vistas a que la iniciativa siga creciendo y después de que el año pasado decayera la participación y se decidiera no celebrarlo.
Con enorme ilusión se ha retomado la iniciativa en esta ocasión y con importantes premios que fueron a parar a la Cruz nº 2, de Juan Carlos Beltrán, que con 137 puntos, se impuso en la modalidad infantil, y a la Cruz nº 4, de Bárbara Montes, que ocupó la segunda posición en la misma categoría. En modalidad benjamín la organización concedió un Accésit a la Cruz nº 1, del Centro de Educación Infantil ‘Fresita’.
Lo importante, según destacaron los responsables de la Hermandad y la concejal de Cultura cartayera, María del Carmen García, que hicieron entrega de premios y obsequios a los menores, “es que se ha retomado la iniciativa este año y es firme la intención de seguir promoviéndola y consolidándola para que el concurso siga creciendo año tras año”.