S. D. El Fundación Cajasol Sporting ha hecho historia al clasificarse para la final de la Copa de la Reina del domingo ante el Valencia, tras derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al Atlético de Madrid, después de igualar a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga en la primera de las semifinales de esta fase del torneo del K.O. que tiene lugar en Melilla.
Las sportinguistas llegaron a la Copa de la Reina como último clasificado de los ocho equipos que la han disputado, siendo el rival con el que todos los conjuntos querían enfrentarse. Pero primero fue el Rayo Vallecano el que, en los cuartos de final, hincó las rodillas ante las onubenses; en la mañana del viernes le tocó al Atlético de Madrid en las semifinales, fruto de la entrega, ilusión y pundonor que han tenido las jugadoras de Antonio Toledo durante toda la temporada y especialmente en la Copa donde han tenido que disputar dos prórrogas para poder colarse en la final, siendo uno de los dos mejores conjuntos de España en la competición copera.
El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego con la clara intención de no dejar espacios a las atléticas para, a partir de ahí, hacer crecer al equipo. Durante los primeros 15 minutos del encuentro fueron las sportinguistas quienes tuvieron el control del balón y se acercaron a la meta atlética, pero sin crear serias ocasiones de gol. Sin embargo, el Atlético de Madrid poco a poco se fue haciendo con el control del encuentro, sin crear tampoco grandes ocasiones de gol hasta que, en el minuto 41, Sosa puso por delante a las madrileñas tras un lanzamiento de falta directa.
En la segunda mitad el Fundación Cajasol Sporting tuvo mayor presencia en el juego que en el primer tiempo; ambos conjuntos jugaron sus cartas y tuvieron sus ocasiones para poner mayor distancia en el marcador en el caso del Atlético de Madrid, o el de la igualada en el del Fundación Cajasol Sporting.
Si en el partido de los cuartos de final el gol de la igualada llegó en el minuto 78, por mediación de Anita, en la semifinal fue Patri quien en el minuto 65 puso las tablas en el marcador tras un excelente disparo desde dentro del área, en el que Lola no pudo hacer nada. El caso es que en el minuto 79 el Fundación Cajasol Sporting tuvo la ocasión para adelantarse en el marcador, tras una recuperación de Virgy en el centro del campo y armar una rápida contra que acabó cediendo a Martín-Prieto, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Pudo ser el gol que metiera en la final a las sportinguistas pero todo tuvo que esperar.
Cada equipo contó con una mitad de la prórroga influenciado por el fuerte viento reinante durante todo el encuentro. La primera fue de dominio del Fundación Cajasol Sporting, mientras que en la segunda quien mandó fue el Atlético de Madrid, que disfrutó de una ocasión en el que Sara salvó a las sportinguistas con una gran parada, enviando el balón a córner. Al concluir con empate, todo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
El Fundación Cajasol Sporting fue quien comenzó a lanzar los penaltis: primero fue Virgy quien consiguió el importante primer penalti; Meseguer hizo lo propio para igualar la tanda. A estas seguiría Patri Gavira, con gol, y el lanzamiento de Amanda detenido por Sara.. En todos los siguientes penaltis acertaron las lanzadoras: Elena, Priscila, Anita, Nagore y Joyce, quien anotó el penalti decisivo para dar el pase a la final de la Copa de la Reina al Fundación Cajasol Sporting.
El equipo onubense, de este modo, no deja de hacer historia. Es un equipo que sigue dando alegrías gracias a su encomiable trabajo diario, que ha sido capaz de remontar dos resultados adversos para acabar imponiéndose en la prórroga al Rayo Vallecano, y después en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, equipo segundo clasificado en la liga y que jugará la temporada que viene en la Champions League.
El Fundación Cajasol Sporting jugará la final contra el Valencia CF, que ha llegado a la final tras derrotar al Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final por 2-1, y en la semifinal por 1-0 al todopoderoso Barcelona. Para las sportinguistas será un premio estar en la final Copa de la Reina este domingo a las 12:00 horas en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla.
ATLÉTICO DE MADRID: Lola; Vane, Rocío Gálvez (Beatriz, 99′), Noelia Tudela, Meseguer, Sosa, María León, Amanda, Débora (Nagore, 58′), Esther y Priscila.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena, Sandra, Emma (Jenny, 72′), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.
Árbitro: Buzzian Mohand Mohand. Amonestó a las onubenses Sandra, Joyce y Patri.
Goles: 1-0 (41′) Sosa. 1-1 (65′) Patri.
Penaltis: Marcaron por el equipo onubense Virgy, Patri, Elena, Anita y Joyce; por el Atlético Meseguer, Priscila y Nagore; el lanzamiento de Amanda lo detuvo Sara.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina jugado en el Álvarez Claro de Melilla, ante una muy buena presencia de espectadores. Acudieron varios colegios de niños. Mañana calurosa y con un fuerte viento.