Redacción. La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha destacado que “Huelva necesita un cariño especial”, al tiempo que reconoció que “hay carencias como consecuencia de una crisis económica que hemos vivido, como es el caso de determinadas infraestructuras sanitarias y, evidentemente, el centro de salud de Isla Chica es una de esas infraestructuras prioritarias para Huelva”. Por ello, “en esta nueva etapa económica de posible recuperación es el momento de que determinadas infraestructuras tanto sanitarias como educativas que se paralizaron vuelvan a coger velocidad”.
Así, en el transcurso de una visita por la barriada de Isla Chica junto al candidato socialista a la alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, Susana Díaz incidió en que “Huelva debe recuperar el empuje y la potencia que tiene, con barrios que son emblemáticos”. En este sentido, la presidenta de la Junta en funciones apuntó que “tanto Gabriel Cruz, que espero que sea ya en pocos días el alcalde, como yo adquirimos un compromiso con el presidente de los comerciantes, porque Huelva necesita sacar el máximo partido a sus emprendedores y a sus autónomos, y a quienes están dispuestos a recuperar la potencia y las oportunidades que tiene esta tierra”.
Según Susana Díaz, “ahora mismo hay un Ayuntamiento agotado de ideas y Huelva necesita volver a reflotar con fuerza, con ilusión y, sobre todo, con un proyecto de ciudad que Huelva merece”. Y, aseguró que su “compromiso va a ser total como lo ha sido en estos 18 meses para que ese sentimiento de abandono que me han trasladado los vecinos dé paso a un nuevo tiempo con ganas, con fuerza, con ilusión y con un proyecto renovado, en una ciudad importante para Andalucía”.
Por su parte, Gabriel Cruz ha señalado que Díaz “viene a reafirmar el compromiso con un barrio olvidado y con su principal reivindicación que es el centro de salud”. En esta línea, Cruz ha recordado que la dotación sanitaria “es un proyecto personal mío que voy a conseguir por estos vecinos”, y ha recordado que su proyecto está definido y cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y con el apoyo de la presidenta en funciones.
Finalmente, el alcaldable socialista ha resaltado que la barriada engloba muchísimas zonas “y en ninguna se ha desarrollado alguna iniciativa importante en 20 años”, por ello ha apuntado que “es el momento de Isla Chica, un barrio con infinitas posibilidades que va a recuperar su esplendor de la mano de un alcalde socialista”.