Redacción. La Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’, ha celebrado este fin de semana su tradicional ‘Potajá’, una jornada de convivencia para reivindicar el importante papel de la mujer en la sociedad, y que ha reunido a numerosas cartayeras en la Pradera de San Isidro
Según las integrantes de la asociación, para hacer frente al frío y la lluvia, no hay nada como un plato de garbanzos con bacalao o carne recién hecha en una barbacoa, todo ello en plena naturaleza.
Con su ‘Potajá’, las Amas de Casa cierran, como ya se ha convertido en una costumbre año tras año, los actos con los que el colectivo celebra el ‘Día de la Mujer Trabajadora’ y que se enmarcan en todo un conjunto de actividades que se vienen sucediendo en el municipio desde hace dos semanas.
Se trata, en palabras de su presidenta, María Dolores Franco, “de una excusa para reunirnos todas y celebrar un día de convivencia en el campo, charlar de nuestras
cosas y disfrutar de la naturaleza”.
En este programa, que promueve el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer, y del Instituto Andaluz de la Mujer, destaca precisamente “la buena disposición que siempre muestra a la hora de contribuir a organizar actividades de todo tipo el colectivo de las amas de casa, uno de los más dinámicos de la localidad”, según destacó la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez. A la ‘Potajá’ también asistieron la responsable de Economía y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, y la de Turismo, Lourdes Brito.