Redacción. Isla Cristina ha acogido la VIII Edición del Festival de Cultura Urbana ‘Jipi-Jop’ organizado por la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con un grupo de jóvenes, el pasado fin de semana. Una edición que ha reunido en el Auditorio del Parque Central a cerca de 400 jóvenes, muchos de ellos procedentes de Huelva capital y Sevilla, lo cual como ha señalado el concejal de Juventud, Emilio J. Bogarín «demuestra que esta iniciativa se va consolidando entre este colectivo dentro y fuera de nuestras fronteras ya que cada vez son más los jóvenes que acuden a disfrutar de esta cita con la cultura y el arte urbano»
Así un total de cinco grupos, entre formaciones locales, de Huelva capital y de Málaga actuaron a lo largo de toda la tarde noche. El concierto más esperado, la actuación de la estrella del festival, el malagueño ‘El niño a Snake’ que está llenando estadios allí donde actúa.
Por otro lado, la conocida como ‘Batalla de Gallos’ contó con 20 participantes siendo el ganador el sevillano que concursó bajo el pseudónimo de ‘Dadago’ y que quiso compartir generosamente el premio, consistente en un cheque por valor de 100€ para compras en una conocida gran superficie de electrónica y donado por la empresa USISA, con el concursante finalista.
En las fotos, el representante de USISA, Sergio Baeza-Herrazti Vazquez, entregando el premio, el delegado con la responsable del área de Juventud y el grupo de jóvenes que colaboran en la organización del festival y uno de los conciertos de la noche.